La Policía Nacional (PN) mantuvo retenido, ayer, sábado, por varias horas, un vehículo de transporte de valores y a los tres guardias de seguridad que viajaban en el camión blindado, ante la sospecha de presuntamente estar transportando sustancias ilícitas.
El vehículo fue interceptado por unidades de la PN en el tramo de la autopista Arraiján – La Chorrera que atraviesa el sector de Altos de San Francisco, en dirección a la ciudad capital. En este punto fue retenido el conductor del transporte de valores, al bajar del camión, mientras que dos guardias de seguridad de la empresa se mantuvieron dentro del vehículo.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Una de las primeras versiones del hecho indicaban que el conductor del blindado reportó a la empresa, estar siendo seguido, desde Santiago de Veraguas por un vehículo, por lo cual se pasó el dato a la PN, que activó un operativo.
Una versión no oficial de la PN indica que el blindado era objeto de seguimiento por parte de unidades de la sección de antinarcóticos. Con el paso de las horas y debido a la lluvia, el Ministerio Público ((MP) autorizó el traslado del camión a la sede de la PN en La Chorrera.
Sobre las 11:00 p.m., el transporte fue abierto y revisado por personal del MP los cuales confirmaron no haber encontrado nada ilegal dentro.
Un representante de la empresa de transporte de valores confirmó que tras el allanamiento realizado, el vehículo fue liberado y continuó en su ruta hacia la ciudad.